. . .

sábado, mayo 19, 2007

... una foto en Semana Santa (Peña de Bernal)

Saludos a todos los queretanos, me trepé y me tomé una foto en honor a todos ustedes...


Y a los "alemanes", ¿qué les recuerda?...



¡Saludos! ¡Saludos!




En verdad es un pueblito muy tranquilo, muy rico. Las gorditas estuvieron sabrosisisimas. Me platicó mi mamá que se dice que la gente de ahí es muy "longeva" debido a los poderes cósmicos que el monolito les provee.



El monolito en sí, esta considerado como el tercero más grande del mundo con una altura de 288m. (2515msnm). La palabra "Bernal" es de origen árabe y los españoles la usaban para denominar algún peñasco grande y alargado que se encontraba aislado, ya sea en un llano o en el mar. Antes de la llegada de los españoles, vivían en las faldas del peñasco algunos chichimecas quienes consideraban este lugar como sagrado y le llamaban "De'hendo", que significa "En medio de Dios".

El pueblo se encuentra ubicado a 59km de la capital queretana. Para llegar a el, viniendo de la autopista México-Querétaro, 17km antes de llegar a Querétaro tomar la desviación hacia Cadereyta y así seguir derecho hasta llegar a Bernal.

En fin, escalar esta Peña es una muy recomendable experiencia. Pero eso sí, procuren no ir en época de vacaciones por que hay muchisima gente.

6 Comentarios:

A la/s 1:16 p.m., mayo 21, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Que onda Panchito,
Esta bien que te gusto la peña, pero no es para que dejaras el recuerdito que dejaste en la primer foto.
Saludos amigo.

 
A la/s 3:52 a.m., junio 01, 2007, Blogger Josue dijo...

ah no maaaaaa... Queretaro! la Pena! ese sol ka... deberian exportar sol enlatado para aca...

 
A la/s 5:46 p.m., junio 04, 2007, Blogger niXXiL dijo...

jajajajajajajajajja... dejame lo mastico...

Pues inventate algo perrin!!!

A poco de plano nada de sol por allá ???

Y ya has visto al Rafiki Santiago ??? o estan de nenas y se les arruga ???

 
A la/s 7:10 p.m., junio 18, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

HOLA

Estuve viviendo por allá un mes y tuve la oportunidad de ir, Y en verdad tienes toda la razón es muy padre ... y pronto estaré de nuevo por alla, porque cuando fui habia demasiada gente y la onda es disfrutar un poco más el paisaje... cool .. De hecho fui con el ánimo a mil bajo tierra, pero aún asi eso fue lo mejor de mi viaje y cuando bajé, ( claro por la via facil) de verdad las pilas se sienten recargadas.

Arry

pd favor : tengo una foto un poco extraña en donde las cosas se ven a traves de mi cuerpo, y como creo que eres bueno para eso de la tecnología me gustaria que me pudieras decir que crees que pudo pasar para que mi cuerpo se vea desvanecido como de fantasma .
si puedes mandarme un correo mil grax
ok

vanexa Arry

 
A la/s 10:11 a.m., junio 21, 2007, Blogger niXXiL dijo...

Hola Vanexa,

Ya te había pedido tu página de blog y/o tu dirección de correo. Pero no me las has dado. Y pues no se me ocurre otra forma de poder escribirte si es que no conozco tus datos...

Qué te parece que me los mandes a mi correo y así ya nos podríamos comunicar... va??

Saludos.

 
A la/s 4:57 p.m., agosto 24, 2007, Blogger Ana Soria dijo...

Así es, esta es una de las maravillas que tiene la pequeña ciudad en donde se gestó la disque independencia de México. El monolito se lo quisieron llevar alguna vez los franceses, pero obvio, no los dejamos. Seguramente sólo estuviste en la parte frontal… atrás, se hacen ceremonias por parte de chamanes, es una zona totalmente vibratoria a la que varios preferimos huir.

Saludos desde la redacción catatónica…

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal