. . .

martes, agosto 29, 2006

A media noche


"A MEDIANOCHE, a punto de terminar agosto, pienso con tristeza en las hojas que caen de los calendarios incesantemente. Me siento el árbol de los calendarios.



Cada día, hijo mío, que se va para siempre, me deja preguntándome: si es huérfano el que pierde un padre, si es viudo el que ha perdido la esposa, ¿cómo se llama el que pierde un hijo?, ¿cómo, el que pierde el tiempo? Y si yo mismo soy el tiempo, ¿cómo he de llamarme, si me pierdo a mí mismo?

El día y la noche, no el lunes ni el martes, ni agosto ni septiembre; el día y la noche son la única medida de nuestra duración. Existir es durar, abrir los ojos y cerrarlos.

A estas horas, todas las noches, para siempre, yo soy el que ha perdido el día. (Aunque sienta que, igual que sube la fruta por las ramas del durazno, está subiendo, en el corazón de estas horas, el amanecer)"


Jaime Sabines


4 Comentarios:

A la/s 6:35 p.m., agosto 29, 2006, Blogger kato dijo...

qué buen blog!!

 
A la/s 6:58 p.m., agosto 29, 2006, Blogger niXXiL dijo...

hombre... gracias... c t agradece tu mirada a través de mis ideas...

q estes chido?

 
A la/s 5:20 a.m., septiembre 06, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Debo confesar algo...no me gustó ese poema. Se me hace un poco deprimente. En lugar de ponerte a reflexionar que se te fue el día mejor busca saber que aprendiste en ese día para no verlo perdido.

 
A la/s 1:17 p.m., septiembre 06, 2006, Blogger niXXiL dijo...

"...Aunque sienta que, igual que sube la fruta por las ramas del durazno, está subiendo, en el corazón de estas horas, el amanecer..."

A veces uno mismo no se encuentra, a veces es un proceso difícil y habemos a quienes no nos es tan sencillo siquiera hallarnos, ahora imagina aprender de el error cometido... Pero creo que es de celebrar el reconocernos perdidos, el saber que necesitamos ayuda, el saber que la estamos regando y que al llegar la noche (osease, al llegar el momento en que no damos cuenta que la estamos regando) sentimos como empieza a entrar el amanecer en "nuestro cuarto" e iluminar nuestra cara, nuestro corazón... nuestra vida...

;o)

Y si me pierdo un día y una año tiene 365 de estos, y tengo 27 años... creo que no estoy tan perdido y tengo el gran chance de recuperarme... no lo crees Gilis?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal