. . .

domingo, julio 23, 2006

Meodoro: ¿Qué le dices...

¿Qué le dices a alguién que te confiesa no tener ganas de vivir?

¿Qué le contestas a alguien cuando te pregunta "¿Cuál es un motivo de vivir?"?

¿Qué te contestas a ti mismo cuando no sabes que contestar?

Para algunos nos es obvio que "el motivo" de vivir para cada individuo es y será toda la vida único e irrepetible. En cierta forma sabemos que vivir implica al menos en principio no dejar morir. Para continuar también podemos estar de acuerdo en que por nada, la idea de vivir, se asemeja a llegar a sufrir a este mundo. Creo que en lo general, todos nos proponemos fantasear, diseñar nuestro futuro, proyectarnos... conectarnos con nuestros deseos más profundos de como vivir en paz y armonía con nuestros semejantes, con la naturaleza que nos rodea y más importante aún; con nosotros mismos.

Me alejo totalmente de la mínima creencia o idea de que en nuestra naturaleza humana, alguien nazca con la necesidad de generar sufrimiento, guerra y odio. Ese es una emoción creada por nosotros artificialmente, al enseñarnos los poderes y las delicias de este mundo materialista que tanto trabajo y milenios nos a costado crear. Y hablando entonces de esto, creo que la guerra más difícil y peligrosa que estamos obligados a combatir a diario es la nuestra, nuestra lucha interna por conseguir lo que nos hará felices, lo que nos dara continuidad y emoción para seguir "viviendo". Encontrar y alcanzar nuestros estandares de bienestar. Pero, ¿y cuáles son esos?

¿Quién nos los define desde pequeños? ¿Tenemos en verdad hoy en día la autoridad de educarnos a nosotros mismos para buscar una felicidad verdadera?, fuera de toda necesidad creada. Tenemos la capacidad de enseñarnos realmente a "vivir".

Puedo decir, sin temor a equivocarme, que hoy en día no tenemos idea de como relacionarnos ni de como establecer nuestras sociedades de tal forma que podamos todos convivir en paz. Como establecer una cultura legítima de convivencia mutua mundana; entre árboles, rios, mares, animales, plantas, seres humanos y todo lo que nos rodea.

¿Puedo decir entonces que vivir es aprender a relacionarse con la naturaleza, con lo que nos rodea?
Pero, si una relación significa interacción, es decir, moviemiento ¿puedo decir entonces que vivir es aprender a moverse en este mundo?


Creo desafortunadamente que no te puedo decir qué es vivir, cuál es el significado de la vida. Pero estoy totalmente seguro de que si no somos libres, no podremos tener equilibrio; y de la misma forma, si no estamos equilibrados, nunca serémos libres.

También creo que nadie necesita que yo le conteste esa pregunta. ¿Vivir? Todos sabemos lo que es vivir, algunos sabemos como escribirlo, otros sabemos como fotografiarlo, pintarlo, dibujarlos. Algunos mas sabremos como describirlo, como compartirlo, como protagonizarlo, como actuarlo, como gritarlo, como mostrarlo. Algunos cuantos mas sabremos como plasmarlo, como sentirlo, como soñarlo, como encontrarlo.

Estoy convencido de que la felicidad se encuentra dentro de uno mismo y no hay que buscarla allá afuera. Todos y cada uno de nosotros tenemos la capacidad de ser feliz. Solo y simplemente basta con que así lo deseemos y trabajemos.




Pero aún así, ¿cómo la encontramos?

Pero...

...aún así, no se que contestarle...

¿Qué le dices...?


5 Comentarios:

A la/s 5:52 p.m., julio 28, 2006, Blogger Ana Soria dijo...

Lo que pasa es que el concepto de felicidad es un efímero momento en el hombre, a veces se ausenta tanto que la próximidad con la muerte es la puerta de salida al sufrimiento y es válido, en realidad cuestionar porque alguien quiere morir, siempre tendrá una "no respuesta", pero dime algo ¿no has sentido deseos de morir alguna vez?, y no nos quedemos en el nivel de que sólo quienes piensan de esta manera están "deprimidos", son muchas las cuestiones que implica ese escenario la vida que es tan azarosa, podremos pensar que es fácil tratarla, pero con el paso del tiempo a veces uno entiende que la mejor etapa es cuando se era pequeño, sin preocupaciones, quizás con muchas preguntas que de inmediato - casi - tenían la respuesta que tal vez ahora no encontramos.

Desde Andrómeda...

 
A la/s 5:43 p.m., agosto 01, 2006, Blogger niXXiL dijo...

Estoy de acuerdo contigo, pero aun así... ¿qué sugieres ante esa pregunta?
¿dejarla sin respuesta?

Si la persona que se encuentra deprimida es un ser muy querido tuyo... ¿qué haces?

Por eso pregunto yo... ¿Qué le dices...?



Gracias Andromeda

 
A la/s 10:03 p.m., agosto 14, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

Vivir no es una cuestiòn de bien o de mal, no es algo que nos defina como buenos o como malos. No es que tengas que generar algo por el hecho de vivir, ni felicidad ni odio ni tristeza, ni arte ni nada. ¿Què es vivir?, tal vez sobrevivir pero con un poco màs de elegancia, hacer de cada respiro un continuo esbozo de vida. Vivir puede ser muy grave, la vida no vale nada, quièn le pone precio?, La vida para el mexicano en su cultura es de sufrimiento, la vida para el individuo es propia y se ve atormentada y glorificada, aunque por desgracia lo malo le pone màs color a la vida que lo bueno. Sabines dijo: "Si tienes ganas de morirte, muèrete y ya". Si alguien te confiesa que no tiene ganas de vivir, pobre. Yo creo que no se le debe de contestar nada, creo que es mejor fomentarle las ganas de vivir.

 
A la/s 6:43 p.m., agosto 21, 2006, Anonymous Anónimo dijo...

el de anonimo soy yo, meodoro el vengador...

 
A la/s 7:03 p.m., agosto 21, 2006, Blogger niXXiL dijo...

Simon... ya te había leido y por la forma de escribir, supe q eras tu...

Ya dijiste... me avisas cuando regreses !!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal