. . .

lunes, abril 18, 2005

Yo en Zacatecas, Zacatecas...

El pasado 17 y 18 de marzo estuve en la ciudad de Zacatecas. Es una ciudad MUY bonita que vale mucho la pena conocer, es colonial, esta cuidadísima, nada de basura, la gente es un poco huraña y extraña, claro, son del norte; pero como en cualquier lugar, siempre hay alguien amable.


Zacatecas tiene de todo; hay un teleférico que te da una vista impresionante de la ciudad. Este pequeño pueblo bien civilizado tiene de todo; muchos, realmente muchos, museos muy interesantes. Hoteles y hostales muy baratos, los servicios muy variados. Me refiero a la cantidad y el tipo de restaurantes y bares. Yo les recomiendo visitar un restaurante, muy exclusivo, que dependiendo de la temporada hasta reservación podrían necesitar, se llama "Los Dorados de Villa". Es un lugar igual de costoso que un Samborn's pero mucho mas rica y variada gastronomía, en verdad suculenta y altamente recomendable. Otro lugar gastronómico que no pueden dejar pasar se llama "La Cantera Musical", la especialidad que deben de probar de ese lugar, se llama "Asado de Boda" que es un molito especial muy diferente y muy bueno.

Por las noches les recomiendo salir a buscar una de las famosas "callejoneadas", el ambiente se pone muy bueno, pueblerino y muy, importante, muy tranquilo. El ambiente en la noche, a pesar de haber mucha gente, es seguro y la seguridad es reconfortante. El único lugar que pudimos visitar mi compañero de viaje, Daniel, y yo, se llama "El Rincón de los Trovadores", es tranquilo y para beber y convivir un rato es bastante agradable ya que tiene música (trova obviamente) viva. Pero nos corrieron a las 3 de la mañana, tan bien que estábamos platicando... todo tranquilo ¿verdad Daniel? Jajajaja.

Me recomendaron no dejar de visitar un antro muy famoso, "La Mina", desafortunadamente en esas fechas estaba cerrada por mantenimiento. He visto en la televisión programas acerca de ese lugar. Es un centro nocturno situado dentro de una mina, sí, de esas donde antes sacaban oro y plata. Hay un paseo por carrito de esos que van sobre rieles y un guía te va platicando sobre la historia de la mina y de la ciudad de Zacatecas. Se rumora que el ambiente en ese lugar es muy bueno y que no es tan caro. Ni modo, tendré que volver a visitar esta bella ciudad ya que no me puedo quedar sin disfrutar de este paseo por carrito minero, jeje.

¿Y cómo es que fui a dar hasta esta ciudad, ubicada a 8 horas en camión desde la Central de Autobuses del Norte?

En esas fechas se celebró el "Encuentro de Investigación en Ingeniería Eléctrica 2005", en donde, junto con mi asesor de tesis, logramos publicar un artículo interesante acerca de ciertos conceptos importantes a considerar para el diseño digital de receptores inalámbricos para sistemas de Radio Frecuencia. Daniel, compañero de la maestría, también publicó un artículo aunque enfocado a la Radio Frecuencia, esta relacionado más con el tratamiento de las señales mediante DSP’s.


Fue una experiencia muy educativa; desde el desarrollo del documento, la investigación, la organización del formato, hasta el momento de la exposición de la ponencia en el Congreso. Como es mi costumbre, estaba muy nervioso, pero la sensación fue pasando conforme avanzaba en la explicación. El artículo que publicamos lo pueden encontrar en:

Por falta de presupuesto no esta a mi alcance subir este artículo completo. Y tampoco se por que los organizadores del Congreso no hicieron una publicación de tan relevante evento en internet, jeje. Espero comprendan la situación y no les cause mucho inconveniente. Ojala, los que estén interesados en el tema o sepan de el, puedan darle una hojeada y me regalen algún comentario al respecto. Y si alguién lo desea, con gusto puede solicitarme una copia completa a mi correo electrónico.

En fin, todo este viaje fue muy interesante y me gustaría volverlo a repetir. Aprendí muchísimo.

Por cierto, "Jabón", muchas gracias por tu apoyo; fue muy importante y especial para mi el que me lo hayas brindado.
Eres grande ¿sabes?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal