. . .

sábado, abril 16, 2005

Hoy...

Hoy volteé a ver mi historia, y me di cuenta que no fui tan inteligente como me creía y que en mi búsqueda por alcanzar la perfección que tanto anhelo, me perdí y me he equivocado cada vez mas.

Entonces me pregunto ¿para qué busco ser perfecto? Yo nací perfecto, ¡Todos nacemos perfectos!

Desde hace mucho tiempo comulgo con la idea de que la mejor forma de aprender es cuando nos duele, es el mejor método de darnos cuenta que estamos vivos y que podemos ser mejores. Desgraciadamente no me permití ver dentro de esta convicción y hoy la estoy comprobando en carne propia; me dejé llevar por mi arrogancia y no acepté todo el conocimiento que tenía a mi alrededor.


Hace ya algunos años había entendido que no necesito demostrarle nada a nadie… pero hoy, me di cuenta que ya lo había olvidado, apenas el día de hoy, lo aprendí.

Hoy me di cuenta que debo de aprender a ser mas sensible para poder ver, oír y sentir las vibraciones de quienes me rodean. Es algo que solía hacer, pero en algún momento de mi vida, olvide hacerlo. Me puse una barrera por mis miedos, me sentí inseguro y dejé de sentir, dejé de vibrar y de vivir al máximo. Dejé de aprender de los demás, de oírlos y eso fue un error muy grande. La misma barrera no me dejó hacer mucho por mí ni por quienes quiero y amo.

Siempre quise ver para adelante, aprendiendo, cayéndome, corriendo, pero paso a paso, siempre el siguiente… el de hace un segundo siempre se quedaba atrás... Durante ese tiempo fui deshonesto, avaro, celoso, ignorante, arrogante y temeroso de cometer errores; tanto que no me di cuenta todos los que estaba cometiendo.


Han sido muchas cosas las que he tenido que absorber, estos días han sido muy difíciles. Hoy se que soy mejor persona que antes, mejor que ayer y con eso me refiero a que ya he comprendido y asimilado mi verdad, mi presente. Hoy me doy cuenta que en algunas cosas había cambiado para mejorar y en otras para empeorar. Pero así como ya lo viví, ya lo noté, hoy lo se. Hoy estoy conciente de lo que soy y de lo que quiero ser.

Hoy ya no quiero demostrarle a nadie, no quiero demostrarle a alguien que puedo ser mejor. El camino que me espera para esto es largo y se que será difícil y no tengo ni idea de cómo llegar al inicio de este camino. Hoy para mí esta todo turbado, confuso y de ser sincero, tengo miedo. Pero quiero hacerlo, quiero volver a soñar y a vivir esos sueños. Para esto necesito empezar a ver la vida diferente de cómo solía verla antes (agobiadora, amarga, difícil…)

Hoy estoy seguro que debo de aprender a ACEPTAR en lugar de ESPERAR…

La gente no tiene por que actuar como yo quiero. No debo de esperar las actitudes que a mi me gustan o las respuestas que yo daría, sino, ¿para qué somos todos diferentes? ¿Para qué tenemos sentimientos y emociones propias? ¿Para qué tenemos la capacidad de decidir y pensar?

  • Primero; tengo que aceptar que yo soy perfecto tal cual soy.
  • Segundo; debo de aceptar que los demás son lo que deciden ser y si ellos así lo prefieren, es lo correcto.
  • Tercero; tengo que aceptar lo que me brinda la vida con los brazos abiertos.

Si no aprendo a aceptar y sigo esperando pasaré el resto de mi vida decepcionado y decepcionando a los demás.

Cuando aprenda a aceptar, empezaré a ser más feliz y cuando deje de esperar lo que más deseo podrá llegar. Acabo de aprender que si el día de hoy el sol no sale en mi vida, no tengo por que entristecer, solo esta nublado y no debo esperar el calor de ese día. Debo de levantar la cara y nada puede estropearme ese día, soy totalmente capaz de adaptarme a cualquier situación.

Y hoy puedo decir que lo aprendí, por que ya comulgo con esta acción. Ya empecé a aceptar a los demás tal y como son, ya no crítico tanto sin saber. Ahora primero observo, aprendo y sólo si me lo piden, sugiero.

También me he dado cuenta que hoy en día, la mayoría de la gente estamos atrapados dentro de nuestras propias murallas que nos construimos con el fin de protegernos de los demás sin pensar o darnos cuenta que solo nos estamos encerrando y no nos permitimos aprender, conocer, experimentar. Eso es lo que me había sucedido.

Todos nosotros tenemos la obligación con el mundo (por que somos parte de el) de ser abiertos, de derribar estas barreras, ser lo suficientemente sabios para dejar de protegernos de nosotros mismos y no quedar atrapados dentro de un gran vacío.

Hay que aprender en la vida a darnos nuestra libertad, a darnos nuestro espacio y a generarnos momentos de soledad que son importantes para recapacitar sobre nuestros momentos; y de la misma forma, debemos de ser capaces de darles el mismo espacio a todos los demás, a quienes nos rodean y mas importante aún, a quienes amamos.

El problema mas grande que hoy atañe a nuestro mundo es que todos nos estamos lastimando, matando, hiriendo con el mismo amor que nos tenemos los unos a los otros. Permitirnos que los problemas vanos nos generen problemas reales y lo peor, con la gente que realmente queremos.

Lastimamos a los que amamos con el mismo amor que les tenemos. Lastimamos a los que nos aman con el mismo amor que nos tienen. Nos lastimamos con el propio amor que nos tenemos. Es la misma barrera la que no nos permite dar y recibir amor de verdad.

Desgraciadamente hasta el día de hoy, comprendí que la vida es demasiado corta como para permanecer mucho tiempo enojados; es más, no vale la pena siquiera estarlo. Estando enojados el tiempo se nos consume más rápido y nos hacemos más viejos; sonriamos mejor y busquemos otro camino, existen muchos caminos, ¿por que no recorrerlos en lugar de solo verlos a la distancia?

Entonces, me he vuelto una persona mas tranquila, mas serena y he notado que es importante mirar hacia atrás, es importante observar a tu alrededor; realmente observar, no simplemente mirar. Es importante aprender de los aciertos, pero es mas importante aprender de los errores que nos rodean, del pasado, no nuestro pasado, sino del pasado; del presente, no nada mas nuestro presente, sino de todo el presente. Ya se lo que es ser paciente, por fin conocí la verdadera paciencia. Y me he dado cuenta que si vamos a ser egoístas hay que aprender a tomar lo que nos conviene, pero lo que realmente nos conviene, de todas partes. Voy a abrir los ojos… El día de hoy… estoy naciendo de nuevo y no desaprovecharé esta oportunidad.

Es muy cierto, desgraciadamente para los humanos, la mejor forma de aprender es cuando nos duele, cuando sufrimos… y si no, ¿de que otra forma podríamos saber que estamos vivos…? No voy a permitir que este círculo me atrape y me encierre en el pasado, aprenderé de el pasado hoy, pero dejaré el pasado atrás y de lado… hoy sigo mi camino y le sonrío a lo que viene y a lo que sigue… ayer me equivoqué, pero mañana lo haré mejor.

Hace poco leí algo:

“¿Cómo puede desaparecer la belleza que allí había hace algunos minutos? La vida es muy rápida, hace que la gente pase del cielo al infierno en unos segundos.”

Ya lo viví…

Habrá veces que no haya segundas oportunidades, así que lo mejor es aceptar los regalos que nos tiene la vida… aprendamos. Cada uno de nosotros somos responsables de lo que sentimos, y no podemos culpar a alguien más de eso. Así que… aprendí.

Todo lo anterior me deja el aprendizaje de que la verdadera experiencia de la libertad, es tener lo más importante del mundo, sin poseerlo. El amor no esta dentro de las demás personas, esta dentro de nosotros mismos. Nosotros mismos lo despertamos, pero sí necesitamos de los demás para que despierte. El universo solo tiene sentido cuando tenemos con quien compartir nuestras emociones, ¿Por qué dejar de compartirlas? Ese fue mi error, no compartí emociones… me dediqué a sembrarlas…

La libertad es una medida del amor…

La libertad es la medida del amor…

Y solo sabemos que amamos a una persona cuando conocemos lo más profundo de su ser, cuando hemos llegado tan lejos así, de esa única forma, lo aceptamos y lo tomamos como es…

Amar es un compromiso con uno mismo…

Enamorarse es un capricho del alma…

Amar es un sacrificio…

Enamorarse es disfrutar de ese capricho…

Estoy seguro de que los encuentros más importantes en nuestras vidas ya han sido planeados por nuestras almas, antes incluso de que los cuerpos se hayan visto.

Hoy puedo decir que he aprendido amar sin exigir nada a cambio, sufrir sin motivo alguno… y una vez que ya he encarado este sufrimiento ahora sin temor alguno, estoy obteniendo mi boleto hacia la libertad, la libertad humana y hoy, hoy estoy en camino, en la búsqueda del camino de mi vida.

Hoy he aprendido que todos estamos y llegamos aquí, solos, nuestra vida no depende de nadie, solo de nosotros mismos; venimos a este mundo a recorrer un camino, solos… y si nos va bien, lograremos llevarnos hermosos recuerdos…

Hoy tengo muchísimos recuerdos hermosos y los llevo en mi bolsillo. Estoy contento y feliz por todo lo que he ganado. Sí, también he perdido, pero ahora lo acepto con honor y con dolor. Por que aprendí que estar…

Enamorado… es cuando algo consigue tocar mi alma…

Apasionado… es cuando algo consigue despertar mi cuerpo…

¿amor? … hoy aprendí que amar es encontrar el equilibrio justo entre enamorarse y apasionarse…

1 Comentarios:

A la/s 9:28 a.m., julio 10, 2007, Anonymous Anónimo dijo...

Existirá un pensamiento colectivo?, es decir, es un pensamiento que se generaliza quizá por la simplicidad del ser humano y continuamente sus pensamientos rebotan como ecos en otra persona. Lo digo por mi en esta ocasión. Quizá ya lo habia pensado antes, no con las mismas palabras pues en eso se nota, eres bastante bueno, yo escribo de una forma que la mayoría de las veces solo yo entiendo pero justo fueron tus palabras.

POR LO DE TU REFLEXIÓN... en mis palabras



Cada pedazo podrido que alimenta a los cuervos, me hace feliz e inmortal,
Cada vez que pretendía renunciar a mi verdad me pesaba este cuerpo.
Y ahora soy feliz de que se lo lleven en su vuelo,
porque me estorbaba, y a donde voy no es necesario.

Abandono mi cuerpo, lo dejo a los cuervos
para que sosieguen su hambre de traición,
de rencor,
de dolor.

No tendré miedo al olor putrefacto de un cuerpo moribundo por las trivialidades de la vida.

No tendré miedo porque simplemente mi alma no volverá hacia atrás.
Ya ha escogido la libertad de ser ella misma.

Dejo mi cuerpo para volar a mi destino.


QUE TENGAS BUEN DIA

Vanexxa Arry

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal