. . .

miércoles, agosto 15, 2007

... de Civilidad Mexicana

Ayer estaba comiendo en una fondita cerca de donde vivo en Guadalajara, de hecho Zapopan (para ser más exactos), a eso de las 2PM tiempo Central en México.

Acababa yo de terminar mi plato fuerte y me estaban llevando a mi lugar mi postre. Cuando entonces, me percate que un vehículo automotor, dígase una Tsubame roja, se estacionó atrás de "la Uva" (dígase vehículo automotor de Pancheré). Esto se dio dado que el estacionamiento de esos locales es bastante reducido y los carros acostumbran en lugares así, estacionarse unos detrás de otros ya que solo había 4 locales a visitar y no puede haber falla para encontrar al dueño de los carros. Obvio, no había mas espacio para estacionarse en otro lado y por eso se estacionó atrás de mi carro.

Del carro rojo ya mencionado, descendieron una pareja de señores de la tercera edad (de unos 70 años aprox., señora y señor). Como yo ya estaba prácticamente terminando mi comida, mi "sentido común" me señaló que era imperante que le comentase yo al señor antes de que se sentase a disfrutar de sus sagrados alimentos que yo estaba por salir y el automóvil detrás del cual se estacionó era el mío.


Yo: ...mmmhhh... Discúlpeme señor, no quiero molestarlo, pero prefiero hacerlo antes de que inicie sus alimentos. El carro que esta adelante del suyo es mio y yo ya estoy por salir... Si no le molesta mucho la idea, ¿qué le parece que movemos los carros para que queden a la inversa y no lo moleste yo dentro de unos 5 minutos?

Sr. de aprox. 70 años: ... ah! Claro! Vamos...


Y acto seguido, salimos ambos a mover nuestros carros. Habiendo discutido lo anterior y como lo mencionamos, colocamos los carros de forma inversa. Y al terminar el movimiento, ambos regresamos a la "fondita".

Al sentarme de regreso para disfrutar de mi "postre", la sra. de aproximadamente 70 años, acompañante del sr. de aproximadamente 70 años, se dirigió a mi con las siguientes palabras:


Sra. de aprox. 70 años: Joven! Me da mucho gusto saber que si hay jóvenes con una buena y digna actitud como la suya... ojala y pudiéramos encontrar mas personas como usted hoy en día en cualquier lugar. Y de esa forma, nuestro México sería un mucho mejor país...

Yo: (sonreí y me limite a contestarle) ... no pues de nada, pero no hay nada que agradecer...


Mientras disfrutaba de mi postre me cuestioné:

"¿En realidad hice algo muy fuera de lo normal? ¿Tan jodidos y fredagos estamos que una persona de avanzada edad reconoce en mi un patrón de "sentido común" que TODOS deberíamos de tener? ¿En verdad hoy en día nadie hace caso a ese sentido común? ¿Estaremos perdiendo la civilidad? ¿Estaremos empezando a dejar de ser seres "humanos"? o mas bien ¿desde cuándo dejamos de serlo?"

... me quedé meditabundo, terminé mi postre. Pagué la cuenta, le desee buen provecho a los comensales que disfrutaban de sus "sagrados alimentos" y me salí... Acto seguido aborde mi autonave y 20 metros después, en el primer semáforo que esta en rojo y por cambiar al verde. Un ciclista se apresuraba a cruzar la avenida antes de que terminara el "verde". Mientras un conductor de aproximadamente... mi edad!... montado en un Civic Honda color gris, aguardaba el cambio de luces. Este cambio se dio instantes antes de que el ciclista terminara de cruzar la calle y en ese mismo instante, el "chavo" le aventó (sí, vilmente...) el carro al ciclista, y si este último no se hace a un lado, si le hubiera dado su "lleguesito"...

Y entonces, respondí a mis preguntas anteriores en el mismo orden...

"mmmhh... sí... "
"bien jodidos...!! "
"mmmhh... no... "
"mmmhh... corrección, ya no existe la civilidad... "
"¿qué es un "ser humano"?"
"caray... no sabría que contestar"




Y ahora me pregunto de nuevo, ¿dónde va a quedar entonces la inocencia en la mirada de este niño? ¿Alguien podría responder a eso?

Damn "#$%& $%&( "#%! &%$&$%/& it !!!!

¿Cuál Civilidad Mexicana? ¿En realidad existe una buena convivencia entre nosotros? ¿En verdad somos como queremos que nos vea el mundo, hermanos?

NO LO CREO !!!


Y sí!, también ocurren esas cosas aquí en el citadino pueblo de Guadalajara y Área Metropolitana, no solo en el D.F.

jueves, agosto 02, 2007

C. LIBERTAD


Dando un recorrido por la ciudad, me detuve justo en la calle "LIBERTAD". Y reflexioné:

"Me he dado cuenta estos días que la libertad de la que el día de hoy gozo, me ha sido muy difícil de asimilar puesto que he vivido estos últimos cuatro meses, casi solo. Solo en el sentido en que toda mi familia, mis amigos y en especial mi novia, están a muchas horas (y no se diga kilometros) lejos de mi... Sí, sueno un poco melancólico. Y pues es que en realidad algunos días me ha pasado esto..."

¿Porqué me alejé? Pues en realidad fue desición propia, que consistió en aprovechar una muy buena oportunidad de trabajo. En el cual, el día de ayer mi jefe me elogió de una forma en la que me hizo regocijarme de mi mismo, sentirme un poco aliviado de la lejanía y ver mas cerca mi futuro con mi ya pronto esposa.

Desde ayer entonces, tengo una sonrisa en mi rostro. Desde ayer me siento mas fuerte. Desde ayer me dijeron...

"¿Te vas a casar ya? ¡ FELICIDADES ! Tenemos entonces que trabajar en tu puesto a largo plazo..."

¡Venga! Voy por todo... y ahora con mas fuerzas que antes.


TABB++