. . .

sábado, mayo 19, 2007

... una foto en Semana Santa (Peña de Bernal)

Saludos a todos los queretanos, me trepé y me tomé una foto en honor a todos ustedes...


Y a los "alemanes", ¿qué les recuerda?...



¡Saludos! ¡Saludos!




En verdad es un pueblito muy tranquilo, muy rico. Las gorditas estuvieron sabrosisisimas. Me platicó mi mamá que se dice que la gente de ahí es muy "longeva" debido a los poderes cósmicos que el monolito les provee.



El monolito en sí, esta considerado como el tercero más grande del mundo con una altura de 288m. (2515msnm). La palabra "Bernal" es de origen árabe y los españoles la usaban para denominar algún peñasco grande y alargado que se encontraba aislado, ya sea en un llano o en el mar. Antes de la llegada de los españoles, vivían en las faldas del peñasco algunos chichimecas quienes consideraban este lugar como sagrado y le llamaban "De'hendo", que significa "En medio de Dios".

El pueblo se encuentra ubicado a 59km de la capital queretana. Para llegar a el, viniendo de la autopista México-Querétaro, 17km antes de llegar a Querétaro tomar la desviación hacia Cadereyta y así seguir derecho hasta llegar a Bernal.

En fin, escalar esta Peña es una muy recomendable experiencia. Pero eso sí, procuren no ir en época de vacaciones por que hay muchisima gente.

viernes, mayo 18, 2007

... ¿lo pueden creer?


Me pareció un momento simpático y por ello lo capturé...




¿Ustedes que me dicen?

¿No tuvo infancia?

¿Es el juguetito de su nieto?

0 ¿simplemente le gusta resaltar su niño interno?