. . .

martes, abril 25, 2006

Base de Fotos de la NASA


La agencia espacial de Estados Unidos tiene una gran cantidad de proyectos: Uno de ellos es el GRIN (GReat Image in Nasa), la base de datos de grandes imágenes de la NASA.

Las fotografías que se encuentran en esta base de datos incluyen todo lo que se relaciona con la agencia como: estructuras de las naves, diseño de naves, modelos, pruebas de tunel de viento, programas espaciales, entrenamiento de astronautas, fotografìas espaciales y más.

Se puede hacer una búsqueda de las imágenes por temas, o por medio del sistema de busqueda que tiene el sitio. Y se pueden obtener en diferentes formatos:
* pequeño (640 x 512 pixeles)
* mediano (1500 x 1200 pixeles)
* grande (3000 x 2400 pixeles)
Una página realmente interesante en donde encontrarás bellas imágenes.
Recomendable para visitar.

Día Mundial de la Fotografía Estenopeica (30 abril)

El próximo 30 de abril se celebra el “Día mundial de la fotografía estenopeica“, y esta celebración tiene la finalidad de fomentar el tomar fotografías con cámaras sin lentes.

Para celebrarlo se organizan talleres y exposiciones en varias partes del mundo. En México el Centro de Arte y Cultura Circo Volador será la cede para los eventos de este día, y se llevarán a cabo desde el día 28 de abril para terminar el día 30.

Se llevarán a cabo también muchos eventos alrededor del mundo y pueden ser consultados en la página de eventos del “Día mundial de la fotografía estenopeica”

lunes, abril 24, 2006

Carta a Elena Poniatowska (publicación de "La Crónica")

Respetada Señora:

Le escribe un panista que le reconoce y admira su obra artística. Por eso no dudé en votar a favor, al igual que mis compañeros de partido en la Asamblea Legislativa, el concederle el premio al mérito ciudadano en el año 2004.

Igualmente escuché y aplaudí la alocución que brindó en aquella ocasión en el recinto de Donceles.

Ahora usted ha decidido externar su opinión política en un spot en el que pretende defender la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto quiero decirle que desafortunadamente la opinión que expresa no tiene sustento en la realidad.

Yo he padecido y atestiguado de primera mano, como legislador local de oposición, el autoritarismo, la intolerancia, la corrupción, la ineficiencia y el desorden del gobierno obradorista en el D.F.


Por esa razón me permito preguntarle lo siguiente:

¿Le informó Obrador, antes de hacer el spot, el motivo por el que no se han publicado las cuentas del segundo piso? ¿Le dijo por qué no se ha aceptado el realizar un balance de costo-beneficio de esa obra, su pertinencia urbana y lo que los capitalinos hemos tenido que sacrificar por ese capricho vial en términos de infraestructura hidráulica, seguridad, transporte público, etc.? ¿Por qué las pensiones de los “viejitos” no se apoyan en reserva financiera alguna? ¿Por qué no se publica el padrón de dichos “viejitos”?

¿Le comentaron los perredistas que en lo que va de este sexenio las tasas de desempleo de la Ciudad de México son las más altas del país? ¿Que se quintuplicaron los vendedores ambulantes y que para permitirles trabajar deben pagar las extorsiones de los funcionarios corruptos de dicho partido? ¿Sabe usted a cuánto asciende el monto de lo que el PRD consigue con esas extorsiones, así como con las que obtiene de miles de burócratas, taxis piratas y narcotienditas?

¿Le pusieron al tanto de que a seis meses de que acabe el sexenio Obrador-Encinas el tema de la transparencia sigue pendiente y que recién han mayoriteado en la ALDF al órgano de información?

Le podría preguntar más temas, la falta de espacio me lo impide.

Celebro y felicito que en esta coyuntura electoral usted haya asumido el riesgo de tomar partido, solamente le aconsejo que en lo sucesivo sea cabalmente informada de lo que ocurre en la Ciudad.


Jorge Lara Rivera
Vicecoordinador del PAN en la ALDF
Publicada en la Crónica.




Yo admiraba a Poniatowska, ahora no se que pensar... ¿y ustedes?

jueves, abril 20, 2006

¿¿ Hacia dónde ven tus ojos ??

-o-
... me pides un favor
y ahí estoy
... me haces preguntas
y siempre te contesto con sinceridad
... me pides consejo
y lo pasas siempre por alto
... buscas mi mano
y siempre esta a tu alcance
... buscas ayuda
y siempre la obtienes de mi
... buscas apoyo
y nunca te falta a mi lado
... me pides comprensión
y la busco para entenderte
-o-
Mientras tu...
.
no estas disponible...
no importa la cantidad de veces que te busque
tu cara no siempre es la mejor...
y a veces solo busco una sonrisa
te molestan mis necesidades...
y a veces solo necesito que estes bien
no comprendes lo que para mi es importante...
y a veces solo me importas tu
no buscas entender mis propósitos...
también siento y necesito
no intentas atender mis peticiones...
también necesito y pienso
-o-
No lo ves...
no te das cuenta...
no lo notas ??
-o-
Me lastimas y solo busco pensar que no es tu intención...
pero, ¿tantas veces?
Me agredes y solo esquivo los primeros golpes,
pero me canso y al final termino cediendo ante ellos...
y duelen...
Tus palabras no me insultan,
pero tus agresiones llegan mas lejos...
no soy de piedra
¿A que pertenezco en tu mundo?
¿seré solo una herramienta?
¿Qué soy yo para ti?
¿acaso tengo valor propio alguno?
Y si valgo, ¿por que entonces no suelo sentirlo?
¿tiene sentido intentar sentirlo?
-o-
Aquí estoy, voltea hacía aquí...
No me voy a ir nunca,
pero pronto no estaré más aquí...
Te quiero, por favor... necesito que me veas
-o-

miércoles, abril 19, 2006

Mi Semana Santa...

jueves, abril 13, 2006

…a las 9ma, la familia Díaz Vega (mamá, papá, Klaussen, Benito y Jos) y yo fuimos a la Marquesa. Desayunamos garnachitas, comimos garnachitas y nos divertimos. Remamos media hora en un laguito artificial; Mamá y Papá junto con Benito se cayeron al agua (suceso cómico, sobre todo por que se mojó el celular). Descubrimos que nuestra cuñadita es igualita a Crash y Eddie, las Zarigüeyas de la película de la semana (es bromita cuñis, jiji). Mi suegro y yo trepamos un escalodromo y nos arrojamos al vacío por un hilo de acero. Nos subimos a los Go-Karts y justo antes de terminar nuestra ronda, tuvimos un accidente Jos y yo debido a que un inexperto nos embistió por detrás, mi niña salió un poco lastimada del evento, pero afortunadamente bien. Ya para caer la tarde y apunto de jugar un juego de mesa, el aire y el frío hicieron presencia y nos dispusimos mejor al regreso a casa.

miércoles, abril 12, 2006

...mi sra. Madre, Jos y yo salimos a las 9am hacía las ruinas de Xochicalco, ubicadas a 50km de la ciudad de Cuernavaca.
El sol nos golpeó, nos quemó y hasta jugó con nosotros. Lugar interesante, diferente a la corriente teotihuacana. Sitio antiguamente utilizado para estudios universitarios y la milicia. Se ve a leguas que esa civilización era totalmente práctica, sus vestigios lo denotan al poder observar en el museo del lugar, vasijas, jarrones, incensarios y demás; la gran mayoría de estos artículos confeccionados en serie a base de moldes. A pesar de haber estado en esta zona arqueológica cerca de 3 horas, el tiempo se sintió más pesado ya que sentimos que transcurrieron como cinco horas gracias al calor exagerado que hacía. El sitio, muy interesante arquitectónicamente hablando. De regreso, cerca de las seis de la tarde, pasamos a comer en Acayucan, Mor, a un lugar llamado “Los Pericos”. Recomendable, sirven bien, en cantidad y en sabor. Llegamos a casa de Jos como a las 11pm y llegamos muertos. A dormir de inmediato.

lunes, abril 10, 2006

...Jos y yo fuimos a las ruinas de Teotihuacan, “Ciudad de los Dioses”.
Después de llegar tarde la recogí en su casa a las 9am para ir llegando a la zona arqueológica cerca de las 10am. Empezamos el recorrido, pero después del museo, como a las 11am, el hambre nos atacó y salimos del lugar para encontrar a un costado un changarrito donde degustamos deliciosa comida mexicana (garnachas). De regreso a las ruinas; Centro ceremonial, Calzada de los muertos, Pirámide del Sol y Pirámide de la Luna fueron parte de nuestro recorrido y visita. El sol nos embistió con furia ese día a pesar del bloqueador solar, pero fuera de eso, fue un día bonito con una hermosa compañía. Y de nueva cuenta, las credenciales hacen un paro.

domingo, abril 09, 2006

...de derecha a izquierda: Hormiga, MARH, Klaussen, Jos y niXXiL:


La banda fuimos a la Sala Nezahualcoyotl a disfrutar del concierto vocal llamado: "La visión de Tondal". Después de haber llegado temprano y comprado nuestros boletos de acceso, comimos en la “Cafetería Azul y Oro”, a un costado de la Sala y arriba de la librería Torri. Un lugar para degustar exquisitamente, con recetas exclusivas del chef que ahí trabaja, de verdad para chuparse los dedos, un restaurante altamente recomendable. Al terminar la comida nos dispusimos a entrar a la sala y disfrutar:
* de cerca de una hora y veinte minutos de concierto
* voces de seis mujeres con una voz en conjunto hermosa
* idioma: croata
* una obra que constó de 25 estrofas

Bello concierto en un bello recinto, las credenciales de estudiante, que chidas son.

viernes, abril 07, 2006

Después, y ahora si empezando la famosísima y tan esperada Semana Santa:

...después de recoger a Jos en su escuela, tuvimos una gran discusión, estaba de muy mal carácter y comenzó una disputa que por un momento parecía no tendría fin. Pero afortunadamente ambos supimos controlar la situación y no pasó a mayores, pero aprendimos mucho de esa experiencia y todo terminó muy bien, felices, sonrientes y contentos. Después ya mas contentillos, asistimos con sus amigos a "La Mezcalera" en Cd. Satélite, un antro si no muy interesante, barato. Cover H: $150 M:$70. Y barra libre desde las 11pm hasta las 2am.

sábado, abril 01, 2006

(cumpleaños de mi sra. madre), no dormí por que llegué en vivo del antro y mi mamá tenía ganas de ir a subir el Tepozteco, en la punta de este cerro se encuentra una zona arqueológica. Se encuentra localizada en una población llama Tepoztlán en el estado de Morelos. La llegada al sitio fue cerca del medio día y durante aproximadamente 2 horas, el ascenso estuvo tranquilo ya que la forestación impidió que los rayos del sol nos acecharan. Llegamos a la cima. Disfrutamos del clima, la vista y de la compañía de unos pequeños tejoncitos. Luego de bajada nos tocó ver como se había accidentado un sr. de aproximadamente 65 años, resbaló de una de las piedras de la ladera y se pegó con la misma en la cabeza, provocándose una abertura en la nuca bastante escandalosa, afortunadamente no pasó de la contusión y el susto para el sr. y su familia. Ya abajo en el pueblillo comimos en un muy mal lugar y muy caro (olvidé el nombre, cuando lo recuerde se los advertiré)