. . .

martes, julio 26, 2005

Pto. Vallarta


La semana pasada salí de paseo con mi "señorita" madre a la turística ciudad de Puerto Vallarta, Jalisco.

Pese a todas las contrariedades que se nos presentaron antes de realizar el viaje, partimos rumbo a aquella ciudad el lunes 18 de julio. El viaje lo realizamos en el carro de mi mamá y lo emprendimos a las 3PM del día ya mencionado. Nos fuimos por la autopista de cuota hacia Toluca; de ahí rumbo a Guadalajara.

De paso camino a Gdj. hay una desviación hacia Morelia y mi ma me pidio que la tomaramos para pasar a visitar aquella ciudad. Por lo cual tuvimos que desviarnos del camino y perder en total 4 horas (1 hr. de la desviación del camino y 3 en la ciudad). Llegamos a Morelia alrededor de las 5:30PM y buscamos un lugar para comer las famosisimas "Corundas", pero creo que no le atiné a un buen lugar (Gyanfrutsi, necesito que me hagas unas recomendaciones para la próxima). Saliendo de comer estos extraños tamales, mi mamá se comió un "Gazpacho". Después de caminar un poco por el centro de la ciudad, emprendimos la huida de nuevo para retomar el camino a nuestro destino. Llegamos a Pto. Vallarta a las 2AM del siguiente día.

Las vacaciones allá fueron muy tranquilas y relajadas. Un poco de gymnasio, caminatas en la playa, muy poco sol (afortunadamente y no me quemé tanto). En gral. el pueblito es muy tranquilo y apacible; muy bonita vista del mismo y un lugar muy atractivo para vivir, ya que la tranquilidad que este inspira es muy reconfortante. El malecón esta muy largo y hay una gran cantidad y variedad de tienditas para visitar, desde restaurants y bares hasta tiendas de ropa y joyería. Desafortunadamente no me di la oportunidad de asistir en la noche a este lugar que tiene tientes de ser un lugar muy "prendido". Espero poder hacerlo en otra ocasión.

Puedo recomendarles un restaurant a visitar: Mauricio's. Lugar baratisimo comparandolo con la calidad de la comida y de la atención, así como de la cantidad y el sabor. Para poder llegar a él deben de salir un poco de Pto. Vallarta y dirigirse a un pueblito llamado "Ixtapa". El restaurant esta en el camino, a unos 10 minutos a la salida de Vallarta. Donde si NO les recomiendo ir a comer, es a un restaurant llamado "La Bodeguita del Medio" (supuestamente comiuda cubana). Es muy caro, exageradamente caro tomando en cuenta que se tardan mucho tiempo en darte la carta, mucho tiempo en tomarte tu orden y todavía MÁs tiempo en llevarte tu comida. El sazón es de lo mas X y no es algo fuera del otro mundo.

Dentro de toda la experiencia de mis vacaciones, creo que Pto. Vallarta es un lugar vacacional muy visitable y recomendable, no es tan caro y por lo que pude ver, hay muchas actividades que se pueden realizar; desde deportes extremos hasta paseos muy familiares.

5 Comentarios:

A la/s 8:45 a.m., agosto 02, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

Hay chos... me hubieras dicho y te hubiera recomendado unas bien chidas. Pero igual los mercados nunca fallan.
Saludos man.

 
A la/s 10:56 p.m., agosto 09, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

jejeje, la bodeguita del medio no sale caro realmente y se ve recompensado por lo agradable y alegre q es, sin embargo depende de como todo de la percepción y gusto de cada kien...

 
A la/s 4:30 p.m., agosto 11, 2005, Blogger niXXiL dijo...

Saludos amigo "anonimo"... pues no encontré la alegría ese día que fui, probablemente haya sido la hora y/o que no había mucha gente. Los precios se me hacen caros con respecto al sabor y la cantidad de lo que degusté, realmente no fue algo fuera de lo común (cosa que yo esperaba por ser comida cubana)... Esta bonito el lugar y la vista es muy agradable, pero es lo único...

 
A la/s 4:33 p.m., agosto 11, 2005, Blogger niXXiL dijo...

Pandita Espacial, tienes toda la razón... ¡¡¡DORITOS GORDOS!!! JAJAJAJAJA

Realmente son una comida muy extraña, pero bueno pues cada quien como dice nuestro amigo anónimo. Esperemos que el amigo anónimo no sea Moreliano, jajajajaja... es familiar... ;0P

 
A la/s 1:01 p.m., septiembre 02, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

la bodeguita del medio ... hay paquito....como siempre....tu!!!!! los chupes son lo mejor de ese lugar, existe uno por aqui, cuando quieras te llevo... jajajaja

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal