. . .

jueves, julio 07, 2005

Batman Begins


Si hiciésemos una analogía de esta nueva película de Christopher Nolan con las otras 4 del siglo anterior, podemos ver de inmediato que ni el físico ni la actitud de aquellos tres diferentes histriones se puede siquiera comparar con la actuación que nos brinda Christian Bale en el acontecimiento cinematográfico de esta filmografía que comienza desde cero. Este filme, Batman Inicia (Batman Begins), va más de acuerdo al comic que Bob Kane creo hace poco más de 50 años.

Para quienes no conocen la base de la historia y no han visto la película; Bruce Wayne (traducido al español como Bruno Díaz) es el hijo único del millonario y más importante empresario en Gotham City (Ciudad Gótica), y queda huerfano desde muy pequeño a manos de un asaltante asesino fuera de una función teatral. Bruce (Christian Bale) crece con la idea de que sus padres murieron por su culpa y empieza a buscar la justicia a partir de la venganza; para lo que con su gran físico logra encarnar y darle credibilidad al héroe que carga sobre sus hombros y mostrar la dureza, rigidez y disciplina que fue su entrenamiento para convertirse en el héroe que nos sorprende en esta película. Atormentado por la culpa y la ira, el desilusionado heredero industrial Bruce Wayne desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo.

Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas, entonces libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad. Mientras que la amiga de la infancia Rachel Dawes (Katie Holmes) es una ministerio público que busca a través de la persecución de los principales capos de Ciudad Gótica el rescate de los valores y la paz y quietud de la ciudad, sin embargo el departamento de policía está embadurnado de corrupción y asociado al crimen organizado lo que puede poner en riesgo su vida.

La película es impresionante ya que contruyeron una Gotham virtual completa; visible desde muchos niveles. Desde cielo, desde la calle, desde el tren suburbano que atraviesa toda la ciudad y que va suspendido por el aire gracias a rieles especiales. Toda la escenografía es una gran muestra de creatividad llena de detalles que logra generar la sensación de llevarnos a esa ciudad desconocida e inexistente. Con un Batimóvil mas real que los de las películas anteriores que le da más fuerza al personaje.

En fin, es una película bien realizada, equilibrada desde todos sus ángulos en donde el Batman que aparece en las historietas; terrible, que se cuelga como un verdadero murciélago, que devela sus miedos y justifica sus acciones; es un héroe sin poderes sobrenaturales, con gran disciplina que le da gran habilidad y destreza física basada en mero entrenamiento físico y mental.

1 Comentarios:

A la/s 9:12 a.m., septiembre 05, 2005, Anonymous Anónimo dijo...

WUuua!!!.....la vi me pareciò fenomenal, pero la haces oìr màs chida!!!.....

tendrè que verla de nuevo!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal