. . .

sábado, marzo 31, 2007

De paseo en Tonala...

De paseo en Tonalá, debido a un pequeño encargo de 8 kilos para mi mamá, me encontré con Mario y Pancho en el camino...


Cabe señalar que Tonalá (del Náhuatl, Tonallan: Lugar por donde el Sol sale), Jalisco, es un municipio de Guadalajara que no queda mas que a 25 minutos en carro del centro de Guadalajara.

También conocido en estos días como "Cuna de la alfarería" o "Tierra de artesanos", reciben toda su cultura de los Toltecas y fundada por los indígenas Zapotecas. Un pueblito pequeño pero pintoresco y lleno de cultura. Y referido a sus artesanías, a parte de resultar de una muy buena calidad, son muy baratas, realmente baratas.


Después de observar todo lo anterior, andaba paseando por las calles de Tonalá, cargando el paquete de mi mamá y de repente una vocecita me pregunta, "¿Qué es eso?".

Un poco asombrado, sin esperar que alguien se dirigiese a mi, volteo hacia donde provenía la voz y me encuentro un par de pequeños arriba de una camioneta y mirándome fijamente.

Contestándoles - ¿Perdón?.
Me repite la misma pregunta, ahora apuntando con su pequeño dedo hacía lo que traía colgadao al cuello.
Una cámara - le contesté - ¿sabes qué hace?
No... - me dijo el pequeño.
Miren hacía ella y sonrían - enfocándolos les dije, al tiempo que les tomaba la foto.

Después de que les tomé la foto, se las enseñé y quedaron muy asombrados los chiquillos aunque solo se rieron y se miraron el uno al otro como incrédulos de estarse viendo en la pequeña pantalla. Sinceramente me hubiera gustado mucho tener en mis manos en ese momento la capacidad de reproducírselas y regalárselas...

Ni modo, en otra ocasión será... pero a la foto la bauticé como:

"Panchito y Marito..."

Cualquier semejanza con la realidad y/o posible abuso de confianza, manejarlo con el administrador de este portal.

Saludos a la banda...